jueves, abril 18, 2024
14.8 C
Palma de Mallorca
BalearesUna promoción en Ibiza incorpora una solución que oculta las antenas de...

Una promoción en Ibiza incorpora una solución que oculta las antenas de telecomunicaciones mediante un jardín vertical

SingularGreen instalará en San José un innovador sistema que consiste en una vela vegetada anclada a un mástilLos vecinos de Cala Vadella, en Ibiza, tienen una antena de telefonía muy próxima a alguna de sus urbanizaciones, por este motivo, Cobblestones, la promotora de Vadella 64, acudió a SingularGreen para buscar una solución que permitiera mejorar la visión paisajística de sus ocupantes. A petición del cliente, se ha trabajado en esta innovadora y pionera idea y se propuso instalar un jardín vertical, ubicado en uno de los extremos de una de las edificaciones, que consiste en un mástil con una estructura textil muy ligera que incorpora vegetación. Esta solución permite que los vecinos de Vadella 64 tengan una visión de un jardín vertical frente a su ventana, sin necesidad de construir un muro.

“La antena de telefonía situada en el límite este de la promoción generaba un problema paisajístico para los vecinos situados en el extremo este de la urbanización, especialmente para las vistas desde el ático, por eso decidimos buscar una solución que eliminase el impacto paisajístico” señalan desde Cobblestones.

Los especialistas en paisajismo de la empresa, tras estudiar todas las posibilidades, han desarrollado una propuesta que pretende ser icónica. “Se trata de una intervención singular única que da valor a la promoción no solo por su funcionalidad sino por su valor estético y diferenciador” indica el arquitecto Jordi Serramia, fundador de Singular Green.

“Tras valorar algunas ideas, se optó por una solución que utiliza una vela vegetada que cubre la antena y que la oculta desde la mayor parte posible de puntos de vista”. Adicionalmente, gracias a los materiales utilizados, las especies vegetales y su diseño, la propuesta tiene otros beneficios adicionales: es capaz de absorber varias partículas contaminantes, de reducir la temperatura del aire y el efecto isla de calor en las ciudades.

Desde SingularGreen se desarrollan proyectos “inspirados y respaldados por la naturaleza”, acciones que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos, donde se considera el agua como un recurso finito que cada día toma más valor y que hay que respetar sin malgastarlo ni contaminarlo, como en el caso de Vadella, 64. Desde la promotora, Cobblestones, destacan que la propuesta “encaja perfectamente con los valores ambientales y de sostenibilidad de la empresa, aunando la ecología y la protección del medio ambiente, con la tecnología y las comodidades que los vecinos reclaman” por lo que probablemente se repita en alguna otra promoción, indica Alfredo Pérez.

SingularGreen es una empresa dedicada a la integración de Arquitectura y Naturaleza, creando todo tipo de proyectos de paisajismo fuera de lo común. Su departamento de I+D+I lleva más de 15 años realizando una investigación constante para desarrollar su propia tecnología adaptada a cada entorno. Se caracteriza por crear soluciones creativas y personalizadas, desde jardines verticales, cubiertas vegetales o piscinas naturales, a todo tipo de proyectos de paisajismo singular.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados