viernes, abril 19, 2024
15.3 C
Palma de Mallorca
ActualidadTratamiento de láser vaginal de la mano de Ginevida

Tratamiento de láser vaginal de la mano de Ginevida

La salud íntima de la mujer se considera uno de los aspectos más importantes para su estabilidad emocional y física. Esta puede verse comprometida por diferentes aspectos como la edad, el posparto, la menopausia, entre otros procesos que influyen en la disminución de estrógenos, llegando a generar una atrofia vulvovaginal. 

En estos casos, la pérdida de lubricación y de elasticidad son dos de los síntomas más notables, generando en la mayoría de los casos picor, dolor e insatisfacción en los encuentros sexuales.

En ese sentido, el láser vaginal es considerado uno de los tratamientos más innovadores y efectivos para tratar esta situación. Los expertos de Ginevida destacan que se trata de una técnica que ha demostrado múltiples beneficios en el cuidado y la salud íntima femenina.

¿Cuándo está indicado el tratamiento con láser vaginal?

Según los expertos, el tratamiento con láser vaginal se encuentra orientado a mujeres que presentan síntomas secundarios a un deterioro en la mucosa vaginal y la piel genital. En ese sentido, los principales síntomas que se manifiestan son picor, infecciones de repetición, dolor, falta de elasticidad, alteración del deseo sexual, dificultad de excitación y para el orgasmo. 

Las consecuencias directas de estas situaciones es la disminución de la autoestima en la mujer, así como también las frecuencias de las relaciones sexuales, llegando incluso a afectar la vida en pareja y la calidad de vida de las personas afectadas.

En ese sentido, el láser vaginal es considerado una alternativa apropiada para mejorar la salud íntima femenina. Se trata de un tratamiento poco invasivo, cuya aplicación es de manera ambulatoria y no requiere ningún tipo de hospitalización. Las sesiones de este tratamiento generalmente son inferiores a 20 minutos, son indoloras, por lo que no precisa anestesia ni hace falta realizar ninguna punción, permitiendo a las personas llevar a cabo su vida normal tras su aplicación.

La cantidad de sesiones dependerá de la condición de cada paciente. En el posparto se recomienda realizar una o dos, mientras que en caso de atrofia severa son necesarias cuatro sesiones para que los síntomas mejoren significativamente o desaparezcan.

Beneficios del láser vaginal

Además de una mejora en la calidad de vida de las pacientes, la implementación del láser vaginal se caracteriza por brindar la posibilidad de disminuir los efectos de la menopausia. Asimismo, permite mejorar o eliminar problemas de incontinencia urinaria de esfuerzo, relacionada principalmente con el proceso de parto.

La cistitis, sequedad y ardor son otros de los síntomas que mejora este procedimiento. Asimismo, a nivel estético, contribuye a regenerar heridas vulvares, reponer los labios mayores y sentirse visualmente más seductora y femenina.

La aplicación de este tipo de tratamientos debe ser llevado a cabo por especialistas en la materia como los de Ginevida. Esta clínica especializada ubicada en Granada, se caracteriza por contar con un equipo multidisciplinario enfocado en brindar las técnicas más innovadoras para mejorar la salud íntima femenina.

A través de la página web de Ginevida es posible reservar una cita con los expertos para saber si es necesario iniciar el tratamiento con láser vaginal.        

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados