domingo, abril 28, 2024
19.5 C
Palma de Mallorca
ActualidadTapas Paca, el restaurante asturiano Marbella para disfrutar del auténtico 'tapeo'

Tapas Paca, el restaurante asturiano Marbella para disfrutar del auténtico ‘tapeo’

A pesar de que hay distintos lugares en el sur de España donde degustar lo mejor de la gastronomía asturiana, ubicar un restaurante asturiano Marbella capaz de fusionar la comida asturiana, la española y la europea es una tarea que pocos han conseguido.

Tapas Paca es una sidrería y restaurante de tapas ubicado en Puerta del Mar, una de las zonas turísticas más populares de la Costa del Sol, que ofrece una variedad de platos para disfrutar de una connotación regional de productos nacionales y del norte de España, además de productos típicos asturianos, combinados con productos nacionales.

Las tapas, el atractivo de España

Las tapas españolas se conocen como una manera de servir casi cualquier plato, cuyo término hace referencia al tamaño de la porción. Este plato puede considerarse como un rasgo sociocultural completamente español, popularizándose la cultura del ‘tapeo‘. 

De manera que, las tapas son porciones pequeñas de diversos platos españoles que los comensales disfrutan en bares, habitualmente en compañía de una copa de vino, combinado con cerveza o vermú. No obstante, su popularidad ha llegado a tanto que también se han hecho su lugar en los desayunos de los españoles como una alternativa para empezar el día con buen pie.

Las tapas se ofrecen en diversas presentaciones. En su preparación, destacan algunos ingredientes que suelen ser los más habituales, como el jamón ibérico, el aceite de oliva, embutidos conocidos como la chistorra y la cecina, el pulpo, el pastel de cabracho, los escalopines al cabrales. También son famosas las preparaciones como el salpicón de marisco, las ensaladas camperas o las tapas a base de queso.

Lo mejor de la gastronomía asturiana

La comida típica asturiana está caracterizada por un sabor único, difícil de encontrar en otro lugar y elaborada con ingredientes locales y frescos de la más alta calidad.

Este tipo de gastronomía es considerado como una de las mejores comidas a nivel mundial gracias a la frescura de sus ingredientes para elaborar cada uno de los platos, inspirados en recetas tradicionales que trascienden de generación en generación, para mantener la esencia asturiana en cada bocado.

Los ingredientes principales que definen la gastronomía asturiana son los productos del mar, el queso, la sidra y las carnes guisadas y a la plancha. Muchas de las famosas recetas asturianas han ganado popularidad alrededor del mundo. Algunos ejemplos son la deliciosa fabada asturiana, el arroz con leche, los quesos asturianos, el queso de cabrales, la sidra asturiana y la tortilla de patatas.

Al igual que los paisajes variados de Asturias, llenos de montañas, bosques y ríos, sus platos también ofrecen esa diversidad que define a la comunidad, ideal para satisfacer a todo tipo de paladares, mientras se disfruta de un entorno cálido y buena compañía.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados