domingo, abril 28, 2024
15 C
Palma de Mallorca
ActualidadResidencial Baquedano ofrece un alojamiento cómodo y accesible en la localidad de...

Residencial Baquedano ofrece un alojamiento cómodo y accesible en la localidad de Baquedano, en Chile

Sierra Gorda es una región ubicada en la provincia de Antofagasta, en el norte de Chile, que se caracteriza por atractivos turísticos rurales y un enorme legado patrimonial asociado a la industria de la minería, del salitre y del ferrocarril. Uno de sus poblados más conocidos es Baquedano, cabecera comunal, declarado Monumento Histórico Nacional en 1983.

Hoy en día, esta región es famosa por su marcada identidad minera, con un movimiento logístico constante tanto de empresas como de personal minero dedicado a la extracción de cobre y molibdeno, además de subproductos como oro y plata.

En este contexto, Residencial Baquedano es una opción ideal de alojamiento en Sierra Gorda (Baquedano) por contar con todas las comodidades y tarifas sumamente accesibles para las compañías mineras, viajeros y/o trabajadores.

Alojamiento en Baquedano: hospitalidad y confort

El Residencial Baquedano es un establecimiento hotelero situado en pleno centro de la ciudad de Baquedano Sierra Gorda, en una zona rodeada de restaurantes, markets y espacios verdes como la plaza principal del poblado, lo que lo convierte en una alternativa inmejorable para aquellos turistas o trabajadores mineros que buscan una estancia cómoda y tranquila

De hecho, el alojamiento también está emplazado a solo 56 kilómetros de Antofagasta y cerca de operaciones mineras de relevancia, como Minera Sierra Gorda, Minera Spence, Lomas Bayas y Mantos Blancos, entre otras.

La empresa familiar lleva más de 21 años en el segmento turístico con un servicio que destaca por su accesibilidad económica, limpieza, hospitalidad en el trato y máximo confort de las instalaciones. Sus habitaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes.

La habitación single o individual destinada a los trabajadores y empresas dispone de smart TV, baño privado y una tarifa competitiva. Las habitaciones triple y cuádruple cuentan con prestaciones similares e incorporan comedor a un valor económico; mientras que la casa de dos dormitorios resulta apta para 4 personas, con una sala de estar y cocina incluidas.

No obstante, sin duda alguna, el valor añadido por excelencia que ofrece esta residencia es el pueblo donde se encuentra. Este posee atractivos turísticos de interés que captan la atención de los visitantes, como el museo ferroviario de Baquedano, testimonio del pasado social y económico de Antofagasta; la ex minera de Caracoles, que refleja el impacto que tuvo el mineral de plata en la economía chilena; y el geoglifo Sueño y Esperanza, una imponente obra de arte realizada por el pintor chileno Sergio Tielleria con base de material y piedra volcánica.

Cómo reservar alojamiento en Baquedano

El establecimiento hotelero ofrece a los usuarios la posibilidad de efectuar consultas o gestionar reservas a través del correo electrónico, por vía telefónica y mediante su sitio web, con un formulario de registro que requiere pocos datos (nombre, e-mail, fecha de ingreso y periodo de estadía, cantidad de personas y tipos de habitaciones).

Residencial Baquedano, en definitiva, es un alojamiento que combina calidad, precio y confort al servicio de la estancia de trabajadores y empresas.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados