martes, marzo 28, 2023
17.8 C
Palma de Mallorca
Actualidad'Reina Mía', el segundo single de Los Jaleo

‘Reina Mía’, el segundo single de Los Jaleo

Reina Mía es el segundo single adelanto de El Duelo, el primer trabajo de Los Jaleo que verá la luz el 14 de abril. Con un fuerte contenido autobiográfico, Reina Mía apela a la libertad de expresión y de identidad sexual. A ritmo de rumba rockera y acompañada por palmas y jaleos, la letra centra la historia sobre una “salida del armario”, en la que Gloria Gaynor, Rubén Blades o Raya Real son algunas de las referencias que alimentan la canción. Un himno impregnado de alegría y festividad que se configura como grito musicado contra el rechazo y la discriminación.

Reina Mía está disponible desde el 17 de marzo en las principales plataformas musicales.

El pasado 17 de febrero el grupo sacó su primer single de adelanto Solo por tu querer que habla de los sentimientos que nacen en las entrañas cuando se afronta el último de los estados del querer, el desamor. La voz acerca la copla, cuyo objetivo es el redescubrimiento de este género mezclado con el rock. A nivel musical predominan los ritmos swing-rock, acompañados de trompetas y saxos con tintes fronterizos que otorgan a la canción un aire enérgico, ecléctico y salvaje.

Biografía

Los Jaleo está formado por cuatro músicos que apuestan por la fusión del rock con las músicas del folclore hispano y americano. Su objetivo es reivindicar la música de raíces extrañamente olvidadas de las melodías del folclore castellano, flamenco e incluso latinoamericano a ritmo de rock and roll, surf o psychobilly. Creen que la esencia de “jaleo” se encuentra en demostrarle al gran público cómo la cumbia, la copla o los pasodobles pueden encontrarse con melodías típicas del spaguetti western de Morricone. Se han propuesto modernizar clásicos, mezclar culturas y ofrecer frescura mezclada con “lo de siempre”. Como ellos mismos dicen: “Mojar churros en Coca-cola”.

Su próximo trabajo, El Duelo, será un EP de cinco canciones que vendrá en formato digital y vinilo de 10” editado por Clifford Records, disponible a partir del 14 de abril de 2023. El Duelo se presentará en primicia en la sala Sol el 4 de marzo y de manera oficial el 22 de abril en la madrileña sala Rock Palace.

La empresa de promoción musical PROMOSAPIENS trabaja en la comunicación del primer single de Los Jaleo.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados