viernes, abril 19, 2024
14.2 C
Palma de Mallorca
ActualidadPeñaclara, la librería de Ramales de la Victoria, recomienda cada mes los...

Peñaclara, la librería de Ramales de la Victoria, recomienda cada mes los libros que se encuentran en tendencias

El mercado editorial en España tuvo mucho que celebrar el pasado 2021. El incremento de sus ventas acabó con las pérdidas del 2020 y durante el primer semestre del año pasado aumentó hasta un 44%. Las cifras fueron difundidas en el marco del Forum Edita por Íñigo Palau, director de la compañía GFK.

En el evento, que tuvo lugar el pasado agosto, unos 600 editores analizaron el futuro inmediato de las editoriales en función de las tendencias del mercado. El encuentro sirvió para evaluar los títulos y temas que más se están vendiendo en las casi 4000 librerías que existen en todo el país.

Una manera fácil de encontrar los libros que busca la gente

Precisamente una de las librerías que ha aprovechado mejor este nuevo aire que está tomando el sector editorial en España es Peñaclara. Este comercio, ubicado en Ramales de La Victoria, tiene un stock completo en su sede física. No obstante, teniendo en cuenta el auge de los negocios e-commerce, ha potenciado su tienda online desde donde atiende a todo el país.

La estrategia ha sido simple, pero efectiva; ha nutrido su sitio en internet con contenido relevante para los lectores que se interesan por las novedades editoriales de cada temporada. Dispone de una ventana donde exponen libros recomendados por las librerías y otra donde se anuncian las novedades de cada semana.

Para los lectores más jóvenes disponen de ediciones de bolsillo, así como temáticas vinculadas a temas infantiles y juveniles. En estas secciones la librería asegura tener los últimos títulos lanzados en el mercado, así como los clásicos de siempre.

Los libros en tendencia, por Peñaclara

Una de las secciones con la cual la librería Peñaclara ha conseguido capitalizar más tráfico es la que presenta las tendencias editoriales. Este apartado, que ha ganado la credibilidad de los lectores asiduos, actualiza el listado cada 30 días mostrando los títulos más vendidos en España. De esta manera los lectores pueden estar al día de qué títulos se están ganando la preferencia del público.

Este 2022, títulos como El Rebaño de Jano García, ¿A qué estás esperando? de Megan Maxwell y los números 2 y 3 de la serie asiática Haikyu de Haruichi Furudate encabezan el ranking. Libros infantiles como El poder de los muñecos de nieve de la serie Las Ratitas y Astérix tras la huella del grifo figuran entre los preferidos.

Peñaclara recomienda cada mes las obras que se encuentran en tendencia. Sus listas de libros recomendados y libros más vendidos se han convertido en referencia para los lectores. Una información muy importante para un 2022 en el que el sector editorial espera superar la oferta de lanzamientos que había en el 2019.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados