jueves, abril 18, 2024
14.8 C
Palma de Mallorca
ActualidadLa reconstrucción mamaria, una intervención muy demandada tras las mastectomías, de la...

La reconstrucción mamaria, una intervención muy demandada tras las mastectomías, de la mano de A2Clinic

El cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud para las mujeres a nivel mundial, y tanto su presencia, como el posible riesgo de desarrollarlo, lleva a muchas de ellas a realizarse la mastectomía, un procedimiento que, si bien es fundamental para combatir esta enfermedad, deja también graves secuelas en el pecho de la mujer.

Es por ello que, en estas situaciones, es recomendable optar por alternativas como la cirugía estética. Así lo recomienda A2Clinic, un centro especializado en esta rama de la salud, cuyos especialistas consideran la reconstrucción de pecho como una de las mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres que han perdido su tejido mamario.

Los beneficios de la reconstrucción de pecho

La reconstrucción mamaria es un procedimiento que, por medio de diversas técnicas quirúrgicas, restituye el volumen original del seno de la mujer, tras una extirpación total o parcial del tejido mamario, que usualmente se debe a una mastectomía. El objetivo de este procedimiento es restituir la apariencia del pecho de la mujer previa a la extirpación, procurando generar una apariencia natural y homogénea que satisfaga las expectativas de la paciente.

Si bien el procedimiento tiende a durar entre dos y cuatro horas, la paciente debe ser hospitalizada entre 24 y 48 horas previas a la intervención. Se utiliza anestesia general durante el proceso y existen varias técnicas para llevarlo a cabo. Las más comunes utilizan implantes a base de materiales sintéticos, mientras que otras utilizan principalmente tejido orgánico, como grasa de piel y músculos, para mejorar la forma y el área de cobertura de la reconstrucción. Todas estas opciones están a disposición en A2Clinic, un centro altamente especializado en cirugía estética, cuyo equipo médico cuenta con amplia experiencia en este procedimiento.

Una intervención que devuelve la calidad de vida a sus pacientes

A2Clinic es uno de los mejores centros en Barcelona para llevar a cabo este procedimiento que, si bien forma parte de la medicina estética, brinda resultados mucho más allá de simplemente mejorar la apariencia. La extirpación de tejido mamario es una experiencia dolorosa para las mujeres, sumamente traumática para muchas de ellas, y sus secuelas, además de las corporales, afectan gravemente su confianza y autoestima, lo que provoca problemas como depresión, inseguridad y, en general, una merma en su calidad de vida.

Los profesionales de A2Clinic cuentan con amplia experiencia en este procedimiento y trabajan en cada reconstrucción de pecho con el objetivo de devolver a las mujeres, junto con la apariencia de su pecho, una gran porción de esa calidad de vida que les arrebata la mastectomía. Su servicio al cliente, al mismo tiempo, no solo ayuda a las pacientes con la gestión de citas y consultas, sino que ofrece canales de comunicación directos, para resolver todas sus dudas sobre esta intervención y brindarles confianza y seguridad respecto de los beneficios que puede aportar en sus vidas.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados