lunes, abril 29, 2024
16.8 C
Palma de Mallorca
ActualidadLa diferencia entre comprar una casa o invertir en una vivienda, por...

La diferencia entre comprar una casa o invertir en una vivienda, por Goza Madrid

Comprar una casa o invertir en viviendas son dos conceptos diferentes, a pesar de que muchas personas los interpreten como la misma acción. El primero implica emplear los ahorros disponibles en una solución habitacional para el uso familiar. Lo segundo significa buscar un inmueble para generar una nueva fuente de ingresos.

La firma especializada en asesoría inmobiliaria, Goza Madrid, sostiene que ambos casos son decisiones que requieren un análisis profundo y reflexivo. Sin embargo, los elementos a estudiar difieren en función del destino y uso que se le va a dar al inmueble que se quiere comprar.

Cuando se trata de comprar una vivienda

La empresa Goza Madrid es una firma que ofrece un innovador servicio de venta de inmuebles ubicados en el centro y en los sectores prime. La misma trabaja tanto con apartamentos reformados o para reformar y promociona sus propiedades a través de campañas de marketing digital. De esta manera, obtiene posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Sobre la decisión de comprar una casa, el equipo de Goza Madrid pone en relieve algunos aspectos necesarios para tener en cuenta. Como la intención es habitarla es indispensable sopesar cuál es su estado físico y si es lo suficientemente cómoda. Si no se trata de una edificación nueva, se debe evaluar el estado de tuberías y redes eléctricas.

Igualmente, es necesario comprobar el nivel de eficiencia energética que tiene toda la estructura, si será necesario hacer modificaciones importantes. En caso de necesitar hacer reformas, estas deben presupuestarse para analizar si el gasto de remodelación más el de compra generan un precio competitivo del inmueble. Variables como la ubicación, el coste de los servicios y la disponibilidad de accesos también serán elementos a valorar.

Del uso depende de la viabilidad de la inversión

En los casos de comprar por inversión, el análisis cambia en función del uso que tendrá el inmueble y el tipo de vivienda. El personal de Goza Madrid dice que en este ámbito existen distintas opciones de inversión. El mismo señala que las propiedades pueden estar ubicadas dentro de edificios de alquiler turístico, residencias estudiantiles, para solteros o divorciados.

Los asesores inmobiliarios señalan que la rentabilidad en cada uno de los casos varía en función de la actividad del inmueble. Por esa razón, es importante sopesar el precio y el coste de la hipoteca para compararlo con las expectativas de ingresos. Estos deben alcanzar para pagar el préstamo, gastos de mantenimiento mayor, impuestos, administración y una renta para el propietario.

La recomendación general del equipo de Goza Madrid es que en cualquiera de los casos lo mejor es contar con asesoría profesional. El mismo advierte que el mercado inmobiliario es cambiante desde el punto de vista económico y también legal. Los expertos inmobiliarios están actualizados con lo que ocurre en el sector y además conocen las mejores ofertas disponibles en todo momento. Por esas razones resultan una ayuda muy conveniente.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados