lunes, abril 29, 2024
16.6 C
Palma de Mallorca
ActualidadLa AMT destaca algunos de los mejores destinos de España para disfrutar...

La AMT destaca algunos de los mejores destinos de España para disfrutar de sol y playa

España suma un total de 7.905 kilómetros de costa, un litoral donde cada zona geográfica tiene sus propias condiciones climáticas y naturales. Por este motivo, es imposible no hablar de este país sin mencionar sus playas, especialmente en el momento de escoger un lugar para hacer turismo de sol y playa.

Este país encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul, y muchas de estas se encuentran en la lista de los municipios que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT). En estos lugares, se encuentran playas de origen volcánico, como otras rodeadas de paisajes verdes y otras donde el sol acaricia a los visitantes durante el verano, por lo que hay para todos los gustos.

Lugares para hacer turismo de sol y playa por la AMT

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace bajo la iniciativa de promover y desarrollar los 8 destinos turísticos pioneros en España, como lo son: Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Torremolinos, Lloret de Mar, Salou y San Bartolomé de Tirajana. Estos destinos para pasar las vacaciones tienen una peculiaridad, y es que son municipios con unas de las playas más hermosas y concurridas del país.

Lugares de ensueño para perderse entre la arena y el mar en España

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que “de los 71,6 millones de turistas nacionales e internacionales, que eligieron a España para pasar sus vacaciones entre los meses de enero y diciembre del 2022, fueron 10,7 millones los que se decidieron por los municipios que lideran la AMT”.

Uno de los destinos de la alianza más conocidos es el municipio Adeje, el cual ofrece 14 playas en las que es posible bañarse durante todo el año gracias a su temperatura media anual de 24 °C. Arona, otro de los municipios de la AMT, se considera un punto turístico de primer nivel, donde conviven diferentes playas de origen volcánico, como lo son la Playa de las Américas, Playa de los Cristianos y Playa de Las Galletas-Costa del Silencio, ideales para practicar actividades acuáticas durante todo el año.

Otro destino turístico para disfrutar de unas vacaciones bajo el sol es Calvià. Este es un lugar que cuenta con un amplio abanico de playas y calas de asombrosa belleza. Además, sus entornos son únicos y naturales y destacan por su gama de colores azules, arena fina y paisajes rocosos.

Dentro de esta extensa lista también se encuentra la localidad Benidorm, en la que destaca la divertida y vibrante Playa Levante y la joya del mediterráneo, Playa de Poniente, ideales para hacer turismo de sol y playa.

Asimismo, los residentes y extranjeros suelen decantarse rápidamente por Salou, un municipio que tiene 25 playas por descubrir, características por sus arenas finas y doradas, junto a sus aguas profundas y cristalinas. De la misma forma que Lloret de Mar, capital de la Costa Brava, este es un lugar para pasar unas vacaciones bajo el sol en playas urbanas que incluyen todos los servicios básicos. 

Por último, y no menos importantes, están los destinos de San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, ambos tienen playas encantadoras que atraen a miles de turistas año tras año. Estas son perfectas para hacer paseos acuáticos y explorar los diferentes paisajes submarinos que ofrecen.

Es así como la AMT reúne diferentes destinos turísticos para aquellos españoles y extranjeros amantes de la playa. Y qué mejor que estos tengan la libertad de escoger aquellas localidades que se caracterizan por sus premios, cultura, gastronomía, ubicación, pero sobre todo por su riqueza natural, que en gran parte se deben a los esfuerzos colectivos de administraciones, empresas y agentes del sector. 

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados