viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
Palma de Mallorca
ActualidadLa aceptación de la patente de EXTRU-PUR en Europa, Estados Unidos y...

La aceptación de la patente de EXTRU-PUR en Europa, Estados Unidos y China

La paradoja entre la optimización de materiales y la eficiencia se ha convertido en un obstáculo para la construcción sostenible. Mientras que el sector se preocupa por diseñar prácticas que contemplen la eficiencia de los recursos y la disminución de residuos, la industria de acabados y accesorios sigue utilizando múltiples materiales para elaborar dispositivos, con el argumento de no sacrificar la integridad de toda la edificación.

Este es el caso del sector de las ventanas, cuyos productos requieren al menos 2 materiales distintos para cumplir con su función de puente térmico. Teniendo en cuenta esta problemática, la compañía INDRESMAT, fabricantes de los perfiles y ventanas KLIMA-PUR ha decidido apoyar el diseño e implementación del proyecto EXTRU-PUR para la elaboración de perfiles con poliuretano como único material, cuya metodología ha sido recientemente patentada por las autoridades científicas de Europa, Estados Unidos y China.

Extrusión para materias primas líquidas

A diferencia de las metodologías de extrusión tradicionales, EXTRU-PUR involucra nuevas tecnologías de moldeado sin tornillo para trabajar con resinas, cuyas materias primas se encuentren en estado líquido, como el poliuretano. El uso de este material en complementos para la construcción reduce considerablemente los costes, ya que puede manipularse en estado líquido y se solidifica con un nivel mínimo de calor. Esto permite crear piezas con elevadas prestaciones técnicas, cuyas cadenas de polímero están unidas químicamente y no físicamente, como pasaba con las piezas de termoplástico.

El dispositivo de extrusión diseñado tiene la capacidad de alojar en su interior piezas intercambiables con la forma en negativo del producto a construir, las cuales permiten fabricar diferentes geometrías y disminuir las pérdidas de material. Estas piezas son de fácil montaje y desmontaje, por lo cual el cambio de las geometrías puede hacerse con arranques y paradas mucho más cortas que en el caso de la extrusión de termoplástico. Todas estas ventajas en conjunto ayudan a optimizar todo el proceso de fabricación, lo cual favorece la construcción sostenible de complementos para la industria.

EXTRU-PUR para la producción de plásticos de sección constante

EXTRU-PUR es una nueva tecnología que abre la puerta a múltiples productos de sección constante, muy empleados en la construcción, tales como perfiles y tuberías. Los materiales fabricados con esta tecnología cuentan con características mecánicas, químicas y térmicas muy superiores a sus equivalentes en materiales termoplástico, proporcionando nuevas funcionalidades sin tener que emplear combinaciones con otros materiales, facilitando así su reciclado. Otros aspectos relacionados con la sostenibilidad son la durabilidad y su reparabilidad, propiedades que permitirán aumentar la vida útil de los productos generando un menor consumo de recursos materiales y energéticos.

Las ventajas y características de esta tecnología permitieron que, autoridades científicas de Europa, Estados Unidos y China, aceptaran la patente de este nuevo método de extrusión. Por esta razón, esta compañía es de las únicas certificadas para la elaboración de complementos siguiendo esta técnica. En consecuencia, INDRESMAT invita a todos los interesados a que consulten su página web y sigan sus redes sociales para compartir la evolución de una tecnología que va a revolucionar el sector de la construcción.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados