sábado, abril 27, 2024
22.8 C
Palma de Mallorca
ActualidadJuris Magister, asesoría para obtener el visado e2 de inversión en Estados...

Juris Magister, asesoría para obtener el visado e2 de inversión en Estados Unidos

Con el objetivo de fortalecer los tratados de libre comercio e incentivar la inversión extranjera, el gobierno de Estados Unidos implementó un sistema de visados e2, seleccionando, aproximadamente, 65 países para que sus ciudadanos puedan adquirir una visa que les permita invertir en cualquiera de sus sectores. España forma parte de este selecto grupo de naciones y, por este motivo, Juris Magister, en cabeza de su director, el abogado de visados e2, Luis Agramunt, aclara en qué consiste esta visa y quiénes pueden acceder a ella.

Visa de inversión sin límites: una oportunidad para inversores

La visa e2 es un documento para empresarios sin nacionalidad estadounidense que les permite concretar negocios, invertir y crear empresa en Estados Unidos, tanto en su área continental como en su territorio insular. A diferencia de la visa EB5, la visa e2 no requiere de una inversión mínima para su solicitud. Normalmente, el agente consular revisa las características y tipo de negocio que se desea iniciar en Estados unidos para aprobar la visa, lo cual supone una enorme ventaja para los inversionistas que cuentan con una idea de negocio innovadora, pero que no requiere una gran cantidad de dinero para su ejecución y mantenimiento. Aun así, todo abogado de visados recomienda una inversión mínima de 150.000 dólares o 136.000 € para alcanzar una cantidad significativa que evite la negación de la visa.

Durante el 2019, se expidieron un aproximado de 8.7 millones de visas e2 en todo el mundo, valor que se vio seriamente disminuido por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a mediados de 2020, se reactivaron los procesos de tramitación de esta visa en los diferentes consulados del mundo, permitiéndole a los inversionistas solicitar nuevamente la visa y continuar con sus planes de expansión a nuevos mercados. En julio de ese mismo año, se reactivaron los trámites de visado en el consulado de Estados Unidos ubicado en España y, desde entonces, ciudadanos de todo el país han podido formalizar y culminar con éxito los trámites de su visa.

Requisitos para tramitar una visa e2

Los requisitos y procedimientos son los mismos que antes de la pandemia, por lo que aquellos que hubiesen retrasado sus planes de solicitud, los pueden continuar sin inconvenientes. El solicitante debe acreditar su nacionalidad española y demostrar una inversión considerable en cualquier activo legal, sea una cuenta corriente, un bien inmueble, una licencia de marca o patente, un grupo de inventario o cualquier otro activo que permita el crecimiento del sector económico y productivo de Estados Unidos. La inversión que sustente el solicitante debe considerarse como una inversión a riesgo, de manera que en el largo plazo represente un retorno y una utilidad significativa, además de catalogarse como inversión no marginal, garantizando un respaldo económico para una vida mínimamente satisfactoria.

Los interesados en comenzar sus trámites de visado e2 para inversionistas, solo deben acceder a la página web de Juris Magister y solicitar el acompañamiento de un abogado de visados especializado.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados