lunes, abril 29, 2024
14.9 C
Palma de Mallorca
ActualidadInvernaje de embarcaciones en Cadaqués y Cap de Creus con Motonàutica Manel

Invernaje de embarcaciones en Cadaqués y Cap de Creus con Motonàutica Manel

El invernaje de embarcaciones es el tiempo en el que estas suelen almacenarse en naves acondicionadas para llevar a cabo labores de mantenimiento preventivo.

Además del almacenaje, se realizan trabajos de cuidado del motor, el casco, los accesorios y procesos como el endulzado y el desalado, dejándolas en óptimas condiciones para la siguiente temporada veraniega.

Es una actividad muy común, sobre todo en zonas costeras que carecen de puertos deportivos, como ocurre en Cadaqués y Cap de Creus, en Girona. En estos puntos, Motonàutica Manel se ha convertido en una de las empresas de servicios líder en reparación y mantenimiento de embarcaciones de pequeñas y medianas esloras (hasta 10 metros).

Servicios integrales durante el invernaje de embarcaciones

Motonàutica Manel es una empresa que empezó su actividad en el año 1973 y, desde entonces, ha estado enfocada en la asistencia náutica integral. Se dedican a la venta de embarcaciones nuevas y de ocasión, alquiler de embarcaciones y comercialización de accesorios de las mejores marcas. Cuentan con un taller con los equipos más modernos y personal cualificado para la reparación, mantenimiento y reacondicionamiento de estas embarcaciones.

Es precisamente ese talento y esos equipos los que la empresa suele utilizar durante la temporada de invernaje de embarcaciones. Es un período que comienza en el mes de septiembre y se extiende hasta junio del año siguiente. El equipo que trabaja en Motonàutica Manel se encarga de llevar a cabo, además de reparaciones y mantenimiento al motor o casco, trabajos de carpintería.

En este sentido, pueden dar respuesta a cualquier necesidad que presenten los clientes y siempre con una gran calidad en los acabados, sin importar la gravedad del daño. Sus especialistas también están formados para efectuar reparaciones en partes de fibra de vidrio y en la tapicería y la pintura. Se encargan de dejar la embarcación como nueva para la próxima temporada de verano o para que sus dueños puedan obtener el mejor precio al venderla.

Productos y repuestos originales

Como expertos en todo tipo de embarcaciones, los técnicos de Motonàutica Manel saben que no es posible navegar sin estar seguro de la embarcación. Eso implica saber qué tipo de mantenimiento y reparación ha recibido, o si es el caso, tener la seguridad que haya sido probada por expertos. Por eso, el personal hace mucho énfasis en utilizar solo productos y repuestos originales.

En el centro de reparaciones situado en el Cap de Creus tienen el área de reparación y la tienda de repuestos. Desde esta tienda se suministran las piezas necesarias para que las embarcaciones estén a punto para salir a navegar. El uso de primeras marcas originales es considerado un elemento de seguridad necesario para proteger la navegación durante las temporadas cálidas.

Gracias a detalles como el trabajo meticuloso del personal y el uso de los repuestos recomendados por los fabricantes de barcos, se han convertido en uno de los grandes referentes de la zona en el sector. También son sumamente ordenados con el cronograma del invernaje de embarcaciones. La mayoría de las citas de diagnóstico y reparación se programan a principios de otoño. Aseguran que con la gestión planificada de estas fechas, les da el tiempo necesario para poner a punto las embarcaciones y que estén listas para el inicio de la próxima temporada.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados