sábado, abril 20, 2024
9.3 C
Palma de Mallorca
ActualidadInteligencia artificial en la selección de personal con la empresa Mindsaic

Inteligencia artificial en la selección de personal con la empresa Mindsaic

Empresas de cualquier rubro constantemente tienen el gran reto de seleccionar a los profesionales más capacitados para que ocupen sus vacantes y contribuyan al logro de sus metas y objetivos. El departamento de recursos humanos es el encargado de elegir cientos de hojas de vida con los mejores perfiles, pero el gran problema surge cuando llega el momento de entrevistar personalmente a todos los candidatos, ya que resulta un proceso costoso y lento, donde el tiempo juega en contra.

Por fortuna, gracias a los avances tecnológicos, empresas como Mindsaic han creado inteligencia artificial en la selección de personal que simplifica todo el protocolo de una manera eficaz.

Todo lo que hay que saber sobre la inteligencia artificial en la selección de personal 

La inteligencia artificial en la selección de personal está dando mucho de qué hablar entre el sector empresarial, ya que, según Mindsaic, son excelentes los resultados que han obtenido los departamentos de recursos humanos, sobre todo los de las grandes corporaciones que tenían la ardua tarea de entrevistar a un sinfín de personas durante semanas para dar con el profesional más cualificado.

Se trata específicamente de software que no necesitan ni comando ni instrucciones y que son capaces de realizar entrevistas a candidatos que aspiran a optar por un puesto laboral, intercambiando información con ellos de forma natural, en el idioma de preferencia, de forma verbal o escrita. Además de lo mencionado, son aptos para tomar decisiones inteligentes, es decir, evaluar a cada uno de los individuos y enviar un informe a RRHH con los postulados más capacitados para ocupar determinado puesto o cargo.

Los beneficios de la inteligencia artificial para la selección de personal 

Optar por la inteligencia artificial para la selección de personal puede traer muchos beneficios. Por un lado, disminuye la carga de trabajo del departamento encargado de realizar las entrevistas. Más allá de eso, hace posible entrevistar a muchos profesionales a la vez, un aspecto muy importante que permite dar con el candidato con todas las características que se adapten al cargo, a los requerimientos y a las necesidades de la empresa.

Este tipo de inteligencia artificial es muy provechosa, dado que está disponible las 24 horas del día. Adicional a eso, puede realizar simultáneamente miles de entrevistas. La humanidad se amolda cada vez más a la tecnología, por lo que aquellas empresas que opten por inteligencia artificial a la hora de seleccionar al personal estarán a otro nivel y, por supuesto, más adelante que la competencia.

Quienes deseen saber más información al respecto, deben ingresar a la página web de Mindsaic, donde ofrecen todos los detalles y dejan a disposición de los usuarios sus canales de contacto como redes sociales y correo electrónico.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados