jueves, marzo 28, 2024
19 C
Palma de Mallorca
ActualidadiMarcas, expertos en Propiedad Industrial

iMarcas, expertos en Propiedad Industrial

La enorme competitividad del mercado empresarial ha hecho que algunas compañías se enfrenten a infracciones de derechos de propiedad industrial por parte de sus competidores. Este problema es perjudicial, ya que los consumidores pueden confundir los productos de las marcas oficiales con la de los infractores, lo que en consecuencia, ocasiona una disminución en las ventas.

En estos casos, apostar por una adecuada política de derechos de propiedad industrial otorga un derecho exclusivo sobre las patentes y diseños comerciales de una marca, impidiendo que terceros comercialicen un producto similar a uno ya registrado. El proceso de registro de la propiedad industrial puede ser una labor compleja para muchas instituciones, debido a los procedimientos burocráticos que hay que presentar ante las autoridades fiscales competentes.

En este sentido, una alternativa es contar con un equipo de profesionales con experiencia en el área como iMarcas, que garantiza la protección de las marcas comerciales y activos intelectuales.

Registro de propiedad industrial

Por definición, la propiedad industrial es el conjunto de derechos que se le otorgan a una persona física o jurídica para la comercialización exclusiva sobre las invenciones o patentes y marcas. En el ámbito empresarial, engloba la propiedad de las patentes de invención, los nombres comerciales, los diseños industriales y las denominaciones de origen que aportan valor al negocio y lo hacen competitivo y diferencial en el sector.

El registro tiene como finalidad impedir que otras empresas fabriquen o comercialicen productos o servicios con la misma denominación o signos distintivos que puedan ser siquiera muy parecidos a una patente ya registrada, sin consentimiento previo del titular. Asimismo, en caso de conflictos, el que un producto esté bajo la protección de propiedad industrial hace más rápido y efectivo que las acciones de cesación e indemnizatorias previstas en las leyes reguladoras de los derechos de propiedad industrial esté a favor de la marca oficial. Por esta razón, la importancia de que las marcas actuales soliciten el registro de sus patentes.

iMarcas cuenta con una amplia experiencia en la Propiedad Industrial

El despacho especializado en registro de marcas comerciales está conformado por un equipo de abogados, ingenieros y administradores, entre otros profesionales con años de experiencia en la gestión de propiedad industrial de nuevas tecnologías que, además, están colegiados e inscritos en la OEPM y la EUIPO, estando capacitados oficialmente para garantizar la defensa de los activos comerciales de las marcas.

El primer paso de la tramitación inicia con un estudio de viabilidad gratuito en el cual se determina la viabilidad de cualquier modalidad de propiedad intelectual o industrial existente en el mercado. Luego, se encargan de la protección de las marcas en los cinco continentes a través de las oficinas nacionales correspondientes. Con esto garantizan el resguardo de las patentes de una marca ya registrada en España o Europa.

En caso de dudas sobre los trámites necesarios para la obtención de la propiedad intelectual, los usuarios pueden acceder a la página web de iMarcas, donde serán atendidos por su equipo de profesionales quienes ofrecerán mayor información al respecto.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados