viernes, marzo 29, 2024
15.9 C
Palma de Mallorca
ActualidadFortalecer los procesos de automatización y optimizar la cadena de suministro en...

Fortalecer los procesos de automatización y optimizar la cadena de suministro en los centros de logística con los nuevos motores de impresión NX de SATO

Con el interés de proporcionar soluciones más eficientes a las empresas en sus diferentes etapas de operación, la compañía de auto ID y etiquetado, SATO, ha hecho el lanzamiento de su más reciente producto. Se trata de los motores de impresión S84NX de 4 pulgadas y S86NX de 6 pulgadas, los cuales se utilizan en fábricas y centros de logística para añadir información variable en etiquetas en las que después se adjuntan elementos individuales por medio de un aplicador especial.

Ayudas tecnológicas para centros de logística

Estos motores de impresión fueron diseñados para fortalecer los procesos de automatización y para optimizar la cadena de suministro en los centros de logística de gran volumen. Los motores cuentan con una opción RFID que le permite a los usuarios aplicar etiquetas inteligentes a cajas y cargas de palet, con el objetivo de agilizar las operaciones relacionadas con el inventario. Estos motores, además, también cuentan con un sistema AEP integrado con el cual es posible imprimir sin necesidad de conectar la impresora a un ordenador o pc de escritorio.

Este sistema también le permite al usuario instalar aplicaciones personalizadas en el motor de impresión, de tal manera que pueda imprimir en función de los datos introducidos, solamente activando el motor con el teclado o el escáner. Esto también le facilita al usuario la búsqueda de datos en repositorios locales o en la nube, agilizando el trabajo de los operarios. Entre estas aplicaciones se encuentran las plataformas de automatización de pesos y los controladores lógicos programables (CLP), los cuales eliminan la necesidad de reprogramar los CLP cada vez que se necesiten crear o modificar diseños de etiquetado.

Soluciones eficientes e innovadoras

Una de las novedades introducidas por SATO en estos nuevos motores de impresión tiene que ver con la resistencia al agua y los solventes, lo que permite un trabajo más óptimo en fábricas con entornos complejos como las empresas sometidas a temperaturas extremas, ambientes secos y espacios polvorientos. Estos nuevos motores de impresión también cuentan con sensores de alerta cuando la tapa se encuentra abierta y con bisagras mucho más resistentes, lo cual aumenta la vida útil de los dispositivos y minimiza su necesidad de mantenimiento constante.

Aquellos interesados en actualizar sus equipos de etiquetado e invertir en dispositivos que permitan automatizar su operación de logística e inventario, solo deben acceder a la página web de SATO y elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades operacionales y corporativas. Con estos nuevos motores de impresión, SATO espera seguir contribuyendo al desarrollo y optimización de los centros de logística de alto volumen, ofreciendo soluciones cada vez más eficientes e innovadoras a sus clientes.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados