sábado, abril 27, 2024
15.1 C
Palma de Mallorca
ActualidadEquivalenza, conocer los beneficios del retinol

Equivalenza, conocer los beneficios del retinol

Hoy en día, la cosmética utiliza una extensa variedad de ingredientes que contribuyen a la efectividad de sus productos. En este caso, uno de los más novedosos es el retinol, un derivado de la vitamina A que favorece a la eliminación de arrugas y contribuye a mejorar la apariencia de la piel. No obstante, no son estos los únicos beneficios del retinol conocidos en el sector.

Por esta razón, desde Equivalenza destacan las diferentes propiedades que pueden encontrarse en este componente. Además, esta marca española cuenta con un catálogo extenso de cosméticos, siendo una de sus incorporaciones más recientes la línea de productos con retinol.

Todos los beneficios que aporta el retinol

El cosmético activo denominado retinol es uno de los ingredientes que más se ha puesto de moda en el sector de la cosmética en los últimos años. Esto se debe a que proporciona un amplio número de beneficios para la piel. En esencia, se trata de un ingrediente que ayuda a estimular la renovación de la piel, combatiendo las arrugas y reduciendo los poros.

Según los dermatólogos y especialistas en medicina estética, el propósito principal de este componente es combatir el fotoenvejecimiento. Esto significa que ayuda a minimizar los signos de la edad y el daño solar. Asimismo, otro de los beneficios del retinol es que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, ya que favorece a la producción de colágeno y permite la regeneración de la misma.

Aunque en un principio fue utilizado como tratamiento para el acné, su eficiencia como renovador de la piel se popularizó rápidamente como una opción útil para disminuir las líneas de expresión. Además, se ha demostrado que también funciona como despigmentante, ya que ayuda a unificar el tono cutáneo al eliminar las manchas que pueden aparecer a causa del sol u otros agentes externos.

Productos con retinol disponibles en Equivalenza

Como una de las principales marcas cosméticas en España, Equivalenza se ha distinguido por ofrecer soluciones pensadas para los diferentes tipos de piel, proporcionando productos de alta calidad a un precio accesible. Una de sus opciones más novedosas es la gama de productos con retinol que se encuentra disponible tanto en su tienda online como en sus tiendas físicas.

Los compradores pueden encontrar una rutina completa con retinol que incluye desde una crema nocturna hidratante, hasta un sérum reparador y un tónico renovador. Este último es una opción recomendada para eliminar las impurezas de la piel y equilibrar su pH.

Asimismo, según los estudios, el uso de cosméticos con retinol como los mencionados puede aumentar significativamente la hidratación de la piel.

Finalmente, los especialistas recomiendan incorporar productos con este componente de manera preventiva, es decir, antes de la aparición de los primeros signos de la edad.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados