jueves, marzo 28, 2024
17.6 C
Palma de Mallorca
ActualidadEquelite es una academia de tenis que forma a jugadores profesionales y...

Equelite es una academia de tenis que forma a jugadores profesionales y personas

JC Ferrero Equelite Sport Academy es una academia de tenis situada en Villena, Alicante, que se dedica a la formación de jugadores profesionales de tenis. Pero no solo eso, también trabaja con los deportistas en otros temas importantes como la salud, el respeto, la educación financiera, entre muchos otros más. Un ejemplo de eso es que, en el mes de diciembre, los jóvenes que pertenecen a la academia recibieron un curso de educación financiera impartido por OVB España. Durante el mismo, se les enseñó, entre otras cosas, la importancia de gestionar su dinero de manera efectiva y responsable, pensando siempre en el mañana.

Sobre el curso de educación financiera que reciben los jugadores de Equelite

La educación financiera es fundamental para cualquier persona, pero especialmente para los jóvenes talentos que están comenzando su carrera en el tenis. Muchos de ellos pueden ganar grandes sumas de dinero en poco tiempo, lo que puede ser abrumador y difícil de gestionar sin una orientación adecuada. Por esta razón, Equelite ha decidido incluir este tema como parte de su programa de formación para ayudar a sus jugadores a administrar mejor sus recursos y a tomar decisiones acertadas. En ese sentido, hay que acotar que, durante el mencionado curso de educación financiera, los deportistas aprendieron sobre diferentes temas relacionados con las finanzas como la importancia de ahorrar y planificar el futuro.

Durante el programa educativo, los consultores financieros de OVB España, Josué Vizcaíno y Jesús Sánchez, se enfocaron en la planificación de unas jornadas para aprender a tener una buena salud financiera. Las mismas resultaron de gran ayuda para los jugadores más jóvenes, quienes deben tener solvencia económica para poder cubrir todos los gastos que implica ser un profesional del mundo deportivo. Por su parte, con los talentos más experimentados se habló sobre la importancia de crear un patrimonio para poder retirarse de la profesión tranquilamente a una edad aproximada de 35 años.

Es preciso mencionar que a esta actividad asistieron diversos jugadores, entre ellos Emilio Nava, quien actualmente es 170 del mundo y Ulises Blanch, quien es 240 del mundo.

El uso adecuado de las nuevas tecnologías y la adecuada nutrición son otras de las premisas de Equelite

En la era digital actual, las nuevas tecnologías son esenciales en todos los campos y el tenis no es la excepción. Los jugadores necesitan aprender sobre el uso adecuado de las herramientas tecnológicas para evitar distracciones. Además de la tecnología, la buena nutrición es fundamental para los profesionales. Una dieta equilibrada y saludable les proporciona la energía necesaria para competir al más alto nivel y les ayuda a mantenerse en forma y saludables.

En este contexto, hay que decir que la academia Equelite se enfoca en llevar estas premisas a sus alumnos: El uso de las últimas tecnologías de forma positiva, o como mantener una dieta saludable. Los jugadores de tenis que estudian en la academia reciben formaciones en estos y otros muchos ámbitos.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados