sábado, abril 27, 2024
20.6 C
Palma de Mallorca
ActualidadEn qué consiste la preparación al parto con hipnoparto, por Parto Positivo

En qué consiste la preparación al parto con hipnoparto, por Parto Positivo

Por norma general desde que una mujer sabe que está embarazada la idea de afrontar el parto le suele despertar inquietudes, ya que a nivel social se asocia con dolor, riesgo y sufrimiento. Pero afortunadamente, hoy en día, existen una diversidad de alternativas de preparación al parto, entre ellos el hipnoparto. El objetivo del hipnoparto es facilitar a las mujeres que tengan el mejor parto posible en sus circunstancias y se puede acceder a esta preparación al parto gracias a plataformas como Parto Positivo, que ofrece la posibilidad de realizar un curso de preparación al parto con hipnoparto en un formato online que se centra en tres pilares fundamentales: ofrecer información, trabajar en la eliminación de miedos y crear una caja de herramientas (imaginaria) para que la mujer cuente con recursos en su parto.

Todo lo que hay que saber acerca de la preparación al parto a través del hipnoparto 

La empresa Parto Positivo pone a disposición un curso online de preparación al parto a través del hipnoparto, un método que ayuda a que las mujeres se sientan dueñas de sus embarazos y partos. Para ello, lo primero que se hace para lograr el objetivo es aportar información de valor como, por ejemplo, entender la fisiología y psicología del parto, y, por tanto, poder conocer cómo funciona el cuerpo y las emociones que experimentan las mujeres en ese momento tan esperado. 

Asimismo, se aprende acerca del gran poder que tienen las hormonas en el parto, se habla de los diferentes tipos de parto posible y recomendaciones para que la mujer pueda tomar las mejores decisiones para ella y su bebé. Por otra parte, Parto Positivo trabaja en profundidad con una técnica para reemplazar los miedos que hay en torno al embarazo y el parto por la confianza y la seguridad. Gracias a la hipnosis, las mujeres llevan a cabo unos ejercicios que invitan a una profunda relajación, a través de mensajes positivos y permiten trabajar a nivel subconsciente.

A la par, Parto Positivo brinda una caja de herramientas imaginaria que incluye afirmaciones, ejercicios de respiración, tips para tomar las decisiones desde la información y no desde el miedo, relajaciones, entre otras cosas más que pueden resultar muy buenas aliadas.

Cómo apuntarse al curso de preparación al parto y otros datos importantes

Las mujeres embarazadas que desean tener un embarazo y un parto positivo con la ayuda del curso de Parto Positivo deben saber algunos datos relevantes. 

Algo que hay que conocer es que el curso incluye talleres en directo todos los meses para hablar sobre temáticas importantes relacionadas con el parto y la maternidad. Además, las alumnas tendrán a su disposición 8 horas de contenido, el cual podrá ser visualizado por cada una de ellas en el momento que puedan y las veces que sean necesarias. 

También se ofrece un dossier con los apuntes del curso online y nueve audios de hipnoparto. A su vez, las inscritas en el curso estarán en una comunidad privada para que puedan hablar con otras mujeres embarazadas acerca de sus experiencias y sentimientos. Para apuntarse a este curso se debe realizar a través de la plataforma de Parto Positivo.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados