domingo, abril 28, 2024
17.4 C
Palma de Mallorca
ActualidadEl importante papel del lead magnet en los negocios digitales, por Cero...

El importante papel del lead magnet en los negocios digitales, por Cero Tontería

Generar leads (clientes potenciales) es uno de los procesos más importantes, pero también más complejos dentro del embudo de ventas de un negocio digital. Debido a la alta competitividad del mercado empresarial, hoy en día, es un desafío para las marcas llevar a los usuarios a la fase final o la compra.

Para tener una captación constante de posibles compradores, es necesario poner en práctica ciertas estrategias que incentiven el registro. Una de las más eficaces, cuando se plantea de manera adecuada, es el lead magnet. Cero Tontería, una mentoría de negocios digitales de formación y servicios, aporta más información sobre el lead magnet y cuál es su importancia en los negocios digitales.

¿En qué consiste el lead magnet?

Los profesionales destacan que se trata de una herramienta de contenido gratuito y de calidad que se entrega a un usuario a cambio de sus datos de contacto como el correo electrónico o un número telefónico. La estrategia se utiliza mucho en páginas web y en redes sociales. Su objetivo es atraer a la mayor cantidad de suscriptores posibles, con el fin de generar una relación más estrecha con ellos.

Teniendo en cuenta que el 95 % de los usuarios no compra en su primera visita, gracias al lead magnet, es posible atrapar a los usuarios en la etapa de investigación y establecer una conexión con ellos, al compartirles ebooks, plantillas, guías e información útil sobre un tema que les interesa aprender, para después incentivar en ellos la necesidad de compra de un determinado producto o servicio.

Por otra parte, este material de valor posiciona a la marca o empresa como referente en su sector, debido a su amplio conocimiento en el tema. De este modo, los usuarios comienzan a hacerse una idea de todos los beneficios que recibirán si adquieren los productos que la marca ofrece.

En definitiva, usar el lead magnet es muy útil para que las empresas puedan atraer a su cliente ideal y desarrollar campañas de marketing precisas para convencerles.

Mentoría personalizada para negocios digitales

Partiendo de la necesidad de formar a los empresarios y emprendedores en marketing digital, la empresa Cero Tontería ofrece un servicio de mentoría personalizada para que los negocios puedan desarrollar las herramientas que necesitan para hacer crecer su facturación.

Basándose en un asesoramiento disruptivo que se aleja de los cursos interminables y las técnicas obsoletas, la propuesta de la empresa es ayudar a aumentar la facturación de sus clientes, siempre que vendan o quieran vender formación o servicios. Para ello, durante seis meses asesoran a los clientes sobre las técnicas de marketing más actuales. Además, crean un proceso estratégico personalizado para cada cliente de acuerdo a sus objetivos. También supervisan cada fase del proceso hasta asegurar la correcta implementación de las metodologías propuestas.

Para acceder a los servicios de Cero Tontería, los usuarios pueden entrar en su página web y recibir más información.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados