domingo, abril 28, 2024
15 C
Palma de Mallorca
Actualidad¿Dónde encontrar documentales de escalada? Ruteon

¿Dónde encontrar documentales de escalada? Ruteon

Los servicios de streaming por suscripción han crecido significativamente en los últimos años y cada vez más usuarios consumen distintos tipos de contenidos audiovisuales en estas plataformas.

En este marco, surge Ruteon, un espacio donde aventureros y exploradores pueden ofrecer a los espectadores de todo el mundo una gran variedad de documentales de escalada y muchas otras temáticas vinculadas a este nicho, además de poner a su disposición cursos temáticos y novedades sobre proyectos y expediciones, así como las últimas noticias, eventos y actividades del sector.

El funcionamiento de Ruteon

Creada con el objetivo de poner al servicio de los usuarios todos los conocimientos y trabajos de aventureros y exploradores, Ruteon es una plataforma que une, canaliza y pone en valor un amplio catálogo de contenido especializado, adaptando la difusión geográfica a los tiempos que corren. De esta manera, quienes ingresen a esta web podrán encontrar diversas producciones audiovisuales del mundo de la aventura, con una selección de documentales de alpinismo, de aventuras subacuáticas y de expediciones polares, entre otros temas.

A su vez, Ruteon ofrece cursos online y un portal de noticias con toda la actualidad del sector. En este contexto, con un pago único, las personas podrán ver el contenido seleccionado, a la vez que acceder a la visualización ilimitada de cursos y a una semana en los documentales. Por su parte, con la suscripción Ruteon de 90 euros al año, tendrán acceso a todo el material de la plataforma, de manera ilimitada, incluyendo estrenos, artículos de investigación, descuentos con empresas colaboradoras y muchos más beneficios.

En Ruteon se pueden ver documentales de escalada

En materia audiovisual, Ruteon cuenta con una vasta gama de contenidos geográficos, de aventura y reporte de expediciones, entre los cuales es posible destacar algunos documentales de escalada como Morir por la cima, de Pablo Martín, o el cortometraje dirigido por Jorge Saffie El Torreón de los Galayos-El reto de Carlos Suárez. El primero de estos films trata sobre la historia de vida de uno de los deportistas extremos más destacados del mundo, como Carlos Suárez, en tanto que el segundo muestra la espectacular ascensión de este aventurero al Torreón de los Galayos, en Guisando.

Asimismo, otros de los documentales que pueden encontrarse en esta plataforma es el multipremiado La Aguja Negra, el cual trata sobre David Bautista, un joven escalador madrileño que, después de sufrir un grave accidente escalando, debió pasar un año en silla de ruedas y, ya recuperado, decidió escalar El Pilar Norte de La Aguja Negra.

Con 3 niveles de membresía disponibles, Ruteon ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de diferentes tipos de contenido, apoyando a los creadores e impulsando nuevos proyectos.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados