lunes, abril 29, 2024
16.6 C
Palma de Mallorca
ActualidadDescubrir la localidad de Rodas, Grecia, con ISholidays.com

Descubrir la localidad de Rodas, Grecia, con ISholidays.com

Rodas es uno de los destinos griegos con mayor crecimiento turístico de los últimos años. En 2022, la isla reportó un récord de 2,5 millones de visitantes entre los meses de marzo y octubre. Se considera uno de los lugares que todo turista debe visitar una vez en la vida, debido a la diversidad de paisajes que ver en Rodas y a su alta carga histórica.

Para los próximos años, se prevé que el crecimiento en viajes y hospedaje continúe. En este sentido, el alquiler de estancias es la opción más recomendada. Uno de los catálogos mejor valorados es el de isholidays.com, el cual incluye varias opciones de apartamentos y villas en la isla griega.

¿Qué ver en Rodas? Un destino con grandes atractivos

Rodas es una de las islas con mayor conciencia ecológica en Europa. En el año 2022, fue elegido como el mejor destino sostenible por el sitio web Discover Cars. Esto se debe a la variedad de restaurantes veganos y puntos de recarga para vehículos eléctricos en el lugar. Por tal motivo, Rodas es un destino atractivo para las personas preocupadas por el medioambiente.

El valor histórico es otro fuerte de la isla. Entre los lugares más visitados se encuentra la Ciudad Medieval de Rodas. Esta contiene uno de los mayores monumentos construidos en la Edad Media: el Palacio de los Grandes Maestros.

Rodas también ofrece paisajes naturales que resultan atractivos para los amantes de la naturaleza. La playa de Tsambika, por ejemplo, es considerada una de las más hermosas de la isla. Los visitantes destacan la claridad y la temperatura agradable del agua.

¿Dónde alojarse para disfrutar los atractivos de Rodas?

El lugar de alojamiento dependerá de los sitios que prefiera visitar el turista. Uno de los más recomendados es Lindos. En esta localidad se encuentra la Acrópolis de Lindos, la cual destaca por su preservación y por los restos del templo de Atenea Lindia. En los alrededores de la zona hay múltiples ofertas de hoteles y complejos de estancia.

Por otra parte, los turistas pueden alojarse en un establecimiento del centro de Rodas para estar más cerca de puntos turísticos como el Templo de Apolo o la playa de Elli. Los hospedajes de la zona cuentan con amenidades como red wifi y sistemas de climatización.

ISholidays.com ofrece alojamiento en ambos lugares mencionados. La mayoría de opciones del catálogo corresponde a apartamentos en Lindos. Estos cuentan con vista a la Acrópolis. En la página también se puede apreciar una opción de villa ubicada en el centro de la Ciudad Vieja.

El turismo en Rodas tiene previsiones positivas para el futuro cercano. Se espera que los nuevos esfuerzos del gobierno griego terminen de consolidar a la isla como un destino reconocido por su sostenibilidad y la buena atención a los visitantes.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados