sábado, abril 27, 2024
19.2 C
Palma de Mallorca
Actualidad¿Cuál es el traje de corto preferido por los campeones de Doma...

¿Cuál es el traje de corto preferido por los campeones de Doma Vaquera?

La sastrería Tomar Artesanía cuenta con casi medio siglo de experiencia ofreciendo el auténtico traje de corto. Sus diseños están pensados para hombres, mujeres y niños. Y es la marca elegida por los jinetes más laureados de la Doma Vaquera. (Como Rafael Arcos o Jose Ramon Perez, más conocido como el “Chamo”). Además, sus diseños han sido elegidos por la industria del cine y la televisión. Siendo parte del vestuario de películas como La niña de tus ojos o series nacionales como Allí abajo. Un reconocimiento que pone en valor su respeto a la tradición y su atractivo diseño. Sus colecciones, disponibles en su tienda online, así como en sus tiendas físicas ubicadas en Sevilla y Huelva, han destacado siempre por la calidad de sus bordados y sus precisas costuras. Que hacen de sus chaquetas, calzonas, chalecos, marsellés, pellizas, pantalones, sombreros, botas y toda clase de complementos, una elección segura.

Stock variado y características del vestuario

La fábrica principal de Tomar Artesanía está ubicada en Sevilla. Desde allí se trabaja al detalle, siguiendo los patrones y diseños marcados por la tradición y el cliente. Creando trajes únicos, ceñidos al cuerpo y el estilo de cada cliente. Aunque hay prendas para todo el público, el traje de corto para hombres es el más solicitado para eventos, ferias y romerías, como el Camino del Rocío, por lo que la tienda dispone de diferentes estilos camperos que se adaptan a todos los gustos.

Entre ellos, se impone el vestido clásico de tres piezas en 100 % poliéster, con tejido de 500 rayas en fondo azul degradado y botón nácar. La chaqueta y el chaleco llevan forro en satén, mientras que la calzona está cubierta en blanco a pierna completa. En tejidos no elásticos y ajustados como este, es recomendable hacer los pedidos en una talla menos.

Del actual muestrario, también sobresale el conjunto de alpaca, distinguido por ser más brillante y flexible; el superfresh azafata, con una composición de 55 % lana y 45 % poliéster, que lo hace ideal para las temporadas de verano; el tejido príncipe de gales, y el de gabardina, que confiere elegancia al look.

Por su parte, el traje de corto para los niños va en consonancia con su crecimiento y está pensado, principalmente, para su comodidad en distintos contextos. Los más solicitados están producidos en canutillo elástico y en lycra, para darle más libertad al movimiento.

Asimismo, la colección de este año incluye novedades con accesorios y complementos únicos, como caireles, botos, cinturones, pañuelos, sombreros y tirantes, que marcan la diferencia tanto para los aficionados de la moda campera como para los profesionales en sus concursos y exhibiciones ecuestres de la Doma Vaquera.

Recomendaciones para portar bien el traje de corto

Tomar Artesanía lleva más de 40 años ajustándose a las nuevas tendencias en el contexto sociocultural de la moda regional.

Con su decálogo del buen vestir, aconseja apuntar a lo austero y discreto que, como en los eventos de caballos, es sinónimo de elegancia.

Los colores oscuros marcan siempre la pauta, como las tonalidades en grises, azules, negros, beiges, marrones y verdes, a excepción de la época estival en la que son aceptables los blancos y huesos. Además de ello, los tejidos con motivos clásicos como el ojo de perdiz, la pata de gallo, la espiga, las mil rayas y las mezclillas, añaden el factor diferencial al conjunto.

Finalmente, es importante tener en cuenta que el traje de corto, sea para hombre, mujer o niño, puede llevar calzona para caireles y de vuelta, ideales para vestir de gala o para usar con botas altas en cualquier romería.

Así que aquellos que quieran vestir como un auténtico jinete campeón o simplemente destacar en la romería, en Tomar Artesanía encontrarán el traje y complemento ideales.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados