domingo, abril 28, 2024
15.7 C
Palma de Mallorca
ActualidadConocer los beneficios del paddle surf en invierno, por Nauticmar

Conocer los beneficios del paddle surf en invierno, por Nauticmar

Las actividades costeras y los deportes acuáticos parecen quedar olvidados al final del verano.

Sin embargo, son cada vez más las personas que se inclinan por aprovechar el agua durante el invierno, lo que ha incentivado la práctica de estos deportes en épocas de baja afluencia de turistas. Para Nauticmar, practicar deportes acuáticos como el paddle surf en invierno no solo es un desafío para el cuerpo y la mente, sino que también es muy beneficioso para la salud. Por este motivo, se propuso explicar algunos de los beneficios paddle surf, sobre todo cuando se incentiva su práctica en las temporadas frías.

Paddle surf en invierno

El paddle surf es una disciplina derivada de la práctica del surf que consiste en remar de pie sobre una tabla acuática, mientras se utiliza el remo para desplazarse sobre el agua. Aunque normalmente se practica en verano, durante el invierno este deporte tiene una connotación especial gracias a los beneficios que trae consigo su práctica durante las temporadas frías. Debido al desafío físico que supone exponer al cuerpo a temperaturas bajas, el paddle surf durante el invierno es capaz de estimular el fortalecimiento muscular, mejorar el equilibrio y preparar a todo el organismo para reaccionar de mejor manera en entornos fríos.

Durante el invierno, además, la práctica del paddle surf promueve una conexión más fuerte con la naturaleza, ya que el agua y los entornos sufren una serie de cambios que solo son perceptibles cuando se coge una tabla, un remo y se navega al corazón de las aguas en playas, bahías o incluso lagos. Por otra parte, las playas y lugares de práctica de deportes náuticos tienen una notable disminución de turistas en estas fechas, lo que permite disfrutar los beneficios del paddle surf en un ambiente más tranquilo, minimizando el riesgo de accidentes y reduciendo el impacto ambiental sobre los ecosistemas. Por último, enfocar la mente en un desafío mayor que implica superar condiciones climáticas adversas también hace que la práctica del paddle surf en invierno aumente la producción de serotonina y adrenalina, lo que ayuda a reducir la ansiedad y los episodios de estrés.

Qué equipos son necesarios durante el invierno

Nauticmar recomienda a las personas que deseen navegar en su tabla de surf durante el invierno, el uso de los equipos apropiados con el fin de evitar hipotermia o cualquier otro problema causado por las bajas temperaturas del agua. Esta empresa cuenta con trajes de neopreno, chalecos, guantes, bolsas estancas y calcetines diseñados para contrarrestar las condiciones de frío y garantizar la seguridad durante las prácticas deportivas.

Los interesados en cualquiera de estos productos o en alquilar tablas de surf con altas prestaciones, solo deben acceder a la página web de Nauticmar y solicitar más información sobre su servicio de alquiler de equipos para deportes naúticos.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados