lunes, abril 29, 2024
16.8 C
Palma de Mallorca
ActualidadConexión a través de la Luz con Li-Fi

Conexión a través de la Luz con Li-Fi

Una alternativa cada vez más eficiente a la tradicional conexión wifi es la tecnología Li-Fi.

También conocido como “Ligth Fidelity”, (fidelidad de la luz), este sistema de conectividad utiliza la modulación de la intensidad de la luz para transmitir datos a través de señales ópticas, alcanzando velocidades más rápidas que las redes convencionales. De este modo, las descargas, la transmisión de video en alta definición, entre otras tareas que requieren de una gran cantidad de datos, pueden realizarse de una manera más rápida y eficiente.

SEO Soluciones España, una agencia de marketing digital con especialización en SEO local brinda mayor información sobre cómo funciona la conexión de Internet a través de la luz.

Internet a la velocidad de la luz con Li-Fi

Desde la agencia aseguran que el funcionamiento de la tecnología inalámbrica es muy sencillo. Los datos se transmiten a través de luces LED especiales que parpadean a una velocidad extremadamente rápida e invisible para el ojo humano. Los destellos son interpretados por un receptor a una velocidad de transmisión sorprendente que puede superar los 100 Gbps, 14 veces más rápido que el WiGig, también conocido como el wifi más rápido del mundo.

La tecnología ya se está utilizando en diversos sectores como en museos y hospitales. Sin embargo, también ha resultado favorable para proporcionar internet de alta velocidad en los aviones, evitando las interferencias de las señales de radio. Además, amplía la conectividad de internet en los espacios públicos y en los hogares inteligentes, conectando todos los dispositivos de manera rápida y segura.

¿Cuáles son las ventajas de Li-Fi?

Como ya se ha mencionado anteriormente, uno de los principales beneficios de la tecnología es la velocidad en su procesamiento de datos, lo que permite abrir páginas web en cuestión de segundos y reproducir y descargar videos en alta definición, sin problemas. Por otra parte, Li-Fi es un sistema más seguro que el wifi, porque la luz no puede atravesar las paredes, esto significa que los datos están más protegidos de posibles intrusos.

Otra de las ventajas relevantes de la red de conectividad Li-Fi es que no se ve afectada por interferencias de otros dispositivos electrónicos, proporcionando una conexión más confiable. Además, las luces LED utilizadas para su funcionamiento son eficientes energéticamente, por lo que el consumo de electricidad es menor en comparación con las antenas de wifi.

No obstante, a pesar de su funcionalidad, la tecnología cuenta con algunos desafíos, ya que necesita de luz visible para poder captar los datos, lo que significa que no funciona en la oscuridad. Además, la instalación del sistema Li-Fi puede ser más costosa, ya que es necesario cambiar la luminaria existente de un lugar por luces LED especiales. Aunque la tecnología aún enfrenta algunos desafíos, su potencial es realmente amplio para fortalecer las comunicaciones.

La empresa SEO Soluciones España se ha destacado en su sector por brindar variedad de servicios digitales, apoyándose de las tecnologías más eficientes. Sus servicios abarcan desde el posicionamiento SEO, diseño web, hasta soluciones de branding de alto impacto, con los cuales se dedica a impulsar el crecimiento de las marcas en el universo digital.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados