domingo, abril 28, 2024
15 C
Palma de Mallorca
ActualidadCantar para liberar el alma y mejorar el mundo con Adriana Granobles

Cantar para liberar el alma y mejorar el mundo con Adriana Granobles

Cantar no se trata únicamente de producir sonidos o melodías, es una experiencia liberadora que conecta con el alma y lo más profundo del ser.

El canto es una habilidad que puede ser adquirida por cualquier persona, desde un aficionado entusiasta hasta ser un profesional. Es un acto que sobrepasa las limitaciones y transporta a un lugar mágico de pura expresión. Es un baile con sonidos y emociones que transitan libremente sin prejuicios, ni timidez, que estimula el empoderamiento y proporciona la valentía de ser uno mismo. Asimismo, es una manera de autodescubrimiento y exploración de nuevos matices en cada estilo de voz, ya que cada timbre vocal posee sus propias características y encanto. Es por eso que, Adriana Granobles ofrece una metodología innovadora en el programa CUDA, el cual imparte en su ilustre escuela de canto online.

¿Cuál es la importancia del canto?

El acto de cantar es emocionante y genera mucho placer sin importar si se realiza en la ducha o en un gran escenario; todas las personas lo disfrutan. Asimismo, cantar ofrece múltiples beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional y psicológico. Desde hace décadas se han realizado estudios y experimentos sobre la música y sus efectos, teniendo como finalidad entender la disciplina artística como parte de las culturas antiguas hasta hoy en día.

Asimismo, uno de los hallazgos que arrojaron los estudios fue que la acción de cantar facilita la producción de endorfinas, las cuales estimulan el buen humor y el ánimo. Además, estimula la producción de hormonas como la dopamina, oxitocina y serotonina y también reduce los niveles de cortisol.

El programa CUDA surge durante la pandemia del 2020, con un repertorio de canciones que integran mensajes de amor, armonía y empoderamiento, con la finalidad de crear consciencia, mediante frases de reflexión que ayudan a la elevación planetaria y bienestar a la humanidad.

Aprender a cantar con Adriana Granobles

Adriana Granobles es una coach vocal licenciada en Música. Además, posee estudios de composición y producción musical de la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Hoy en día, imparte clases de canto y producción musical a niños y adultos, mediante una metodología única, la cual estimula el rápido aprendizaje y el amor por la música.

Asimismo, la coach ofrece grabación audiovisual como un objetivo importante, con el fin de promover a sus estudiantes al desarrollo de la técnica, conocimiento y ejercicios para una canción o pieza en el instrumento que estén estudiando.

Por otro lado, el programa CUDA ha ganado gran estima gracias a la metodología que posee. Este tiene una duración de cuatro meses de montaje de obra, en el cual el alumno obtiene las siguientes ventajas: 4 horas de canto y ensayo junto a otros compañeros a nivel internacional, un arreglo vocal exclusivo para CUDA y una pista instrumental para practicar la línea vocal. Además, el estudiante participa en un proyecto mosaico 3D, el cual se lanza en YouTube, con difusión en las distintas redes sociales y plataformas como Spotify, Deezer e IMusic, entre otras. Aprender a cantar de la mano de Adriana Granobles es la manera más sencilla de contribuir con la humanidad y estimular el amor por el arte.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados