domingo, abril 28, 2024
15.6 C
Palma de Mallorca
ActualidadApícola del Bierzo, la miel de la excelencia

Apícola del Bierzo, la miel de la excelencia

Desde tiempos inmemoriales se reconocen las numerosas propiedades de la miel, con pinturas rupestres en el área de Valencia que datan de quince mil años mostrando la recolección de este noble producto. Para poder apreciar todas las propiedades que la miel posee para la salud, es necesario consumir productos de calidad, motivo por el cual Apícola del Bierzo se especializa en la industria agroalimentaria para poder volcar su experiencia en cada producto apícola que crean.

Productos derivados de la miel reconocidos por su calidad

Apícola del Bierzo es una empresa perteneciente al sector agroalimentario, con un énfasis en la apicultura. Entre sus productos, se destacan la miel, el polen, el propóleo y la cera de alta calidad. Para poder compartir las propiedades de los productos derivados de la industria apícola, esta empresa comercializa los mismos en diferentes formatos, exportando al mercado internacional de acuerdo a las preferencias de los consumidores locales. Además, para cuidar la calidad de sus productos, todos ellos poseen certificaciones ecológicas y Halal.

Como insignia de Apícola del Bierzo, cuentan con dos marcas destacadas presentes en el mercado, 1005 y 30th, bajo las cuales comercializan productos reconocidos por su excelencia, destacándose por la calidad y exclusividad del acceso a los mismos, lo cual les ha permitido acceder a los demandantes mercados de Dubái y Japón. Desde la comarca del Bierzo, esta empresa posee acceso a espacios naturales de gran valor ecológico que conforman el hábitat natural de sus abejas melíferas.

La importancia de consumir miel de alta calidad

Las investigaciones realizadas por la Mayo Clinic han determinado que el uso de la miel es eficiente a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene antioxidantes. Asimismo, se sostiene que posee propiedades antidepresivas y beneficiosas para reducir la ansiedad, por lo que es capaz de prevenir trastornos de la memoria y enfermedades neurológicas. Asimismo, miel es beneficiosa para prevenir afecciones gastrointestinales e impulsa la rehidratación oral. Entre sus usos más comunes, se encuentran el tratamiento contra la tos y el cuidado de las heridas.

Pero para poder aprovechar todas estas propiedades, es necesario consumir miel de alta calidad, que se distingue por su aroma, gusto y color. Los mismos dependerán de la planta de la cual las abejas hayan extraído el néctar para producir la miel, siendo las mieles oscuras de mayor calidad, ya que esto implica que han sido almacenadas de forma correcta en ambientes climatizados. Un parámetro para determinar la calidad de la miel es su capacidad de adhesión, por lo que una buena prueba para determinarla es colocar un poco de miel sobre el dedo y verificar si la misma cae con facilidad o no, en caso de que quede adherida su calidad será superior.

Gracias a su experticia a la hora de elaborar productos de la industria apícola de alta calidad, Apícola del Bierzo se destaca a la hora de adquirir productos agroalimenticios de calidad premium.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados