domingo, abril 28, 2024
17.3 C
Palma de Mallorca
ActualidadACAD Arts es una escuela de baile para todas las edades

ACAD Arts es una escuela de baile para todas las edades

El ballet es conocido como una disciplina ideal para fortalecer los músculos del cuerpo y desarrollar mayor flexibilidad, equilibrio y coordinación. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la postura, embellecer la silueta y mostrar elegancia y belleza de maneras diferentes.

Actualmente, la academia ACAD Arts ofrece clases de ballet para niños y niñas de 3 a 6 años guiadas por docentes y especialistas en la enseñanza de la materia. De igual manera, esta academia cuenta con lecciones en Toluca para jóvenes y adultos (incluidos mayores) que desean explorar más sobre el ballet y su práctica.

Metodología efectiva para enseñar ballet

La escuela de baile para todas las edades ACAD Arts ha desarrollado una metodología propia para enseñar ballet clásico de una forma divertida, creativa y eficaz. Para ello, la empresa ha instalado un espacio seguro y altamente confortable con espejos de cuerpo entero, ventanas de visualización y pisos que proporcionan consistencia y amortiguación.

De igual manera, esta academia ha implementado sistemas de sonido en dicho espacio para que sus estudiantes puedan disfrutar de clases de ballet inspiradoras y emocionantes. Además, cada clase es guiada por especialistas en el ballet clásico que saben cómo ayudar a sus alumnos a desarrollar las habilidades motoras y de coordinación necesarias para conseguir resultados efectivos.

Sumado a ello, estos especialistas promueven clases de ballet divertidas, donde el ritmo, la creatividad, la expresión personal, la fuerza y las habilidades de escucha se desarrollan de manera inconsciente. ACAD Arts y su equipo también motiva y prepara a los estudiantes para que puedan tomar desafíos en las barras y ejecuten ejercicios de pisos, giros y saltos destacados.

¿Cuáles son los beneficios de aprender ballet?

El ballet promueve el desarrollo de un estilo de vida saludable, ya que mantiene a los practicantes en constante movimiento de manera creativa. Este movimiento es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, debido a que el estudiante necesita memorizar nuevos pasos y mover una gran variedad de partes de su cuerpo.

Las clases de ballet también son excelentes para mejorar la postura corporal, especialmente las de la espalda, las piernas, las caderas y los tobillos. Además de esto, la flexibilidad, orientación, estabilidad y concentración son habilidades que se potencian mediante la práctica del ballet clásico.

Estos beneficios se aplican tanto a niños como a jóvenes y adultos, ya que esta disciplina no tiene límite de edad y resulta inspiradora para muchas personas. En ACAD Arts, por ejemplo, están estudiantes de hasta 90 años edad que se encuentran tomando clases de ballet con tutores especializados y preparados para darles prácticas sencillas y eficientes.

Los educadores y bailarines de ACAD Arts guían a sus estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje y práctica del ballet. Esta academia también cuenta con formaciones de música, fotografía, dibujo y pintura, escultura, producción musical, locución y doblaje e idiomas.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados