miércoles, abril 24, 2024
15.6 C
Palma de Mallorca
Actualidad5 formas de ahorrar dinero en tiempos de alta inflación

5 formas de ahorrar dinero en tiempos de alta inflación

Los momentos de crisis económica requieren de nuevas estrategias para disminuir al menor nivel posible el impacto que puede tener esta situación sobre el bolsillo de las personas. En periodos en los que el precio de los productos aumenta con mayor celeridad que los sueldos, ahorrar dinero se vuelve un desafío, por lo que es necesario tener en cuenta algunas sugerencias y alternativas que permitan hacerle frente a un contexto adverso.

Ante este escenario, Monestro surge como una solución, ya que se trata de una plataforma de inversión de bajo riesgo que posibilita que las personas inviertan en préstamos y reciban nuevamente el dinero de forma mensual, pero con una tasa de interés superior. De este modo, los inversores podrán posicionarse por encima del índice inflacionario y así ahorrar dinero.

¿Cómo hacerle frente a la inflación y ahorrar dinero?

Los efectos negativos causados por el aumento del índice inflacionario requieren de nuevas estrategias y de la modificación de hábitos para sostener la economía personal y familiar lo mejor posible. Una de las primeras recomendaciones es establecer una lista de prioridades, es decir, determinar qué gastos son necesarios y cuáles no. Así, utilizar el dinero solo para asuntos imprescindibles permitirá contar con un remanente que favorecerá el ahorro.

En esta misma línea, reducir los pequeños gastos y realizar compras de forma premeditada, aprovechando las ofertas y la adquisición de productos fuera de temporada, también resultan estrategias altamente beneficiosas.

Si bien las recomendaciones mencionadas refieren a la reducción de gastos, igualmente existen otras formas de ahorrar dinero vinculadas a las inversiones de bajo riesgo. Para ello, Monestro ofrece oportunidades para que las personas inviertan en préstamos de calidad, seguros y con poco margen de riesgo.

¿Cómo invertir en Monestro?

Abrir una cuenta de inversión en Monestro es cómodo, rápido y sencillo. El primer paso consiste en registrarse y verificar la identidad del usuario, un proceso que no demandará más de cinco minutos. Una vez creada la cuenta, el individuo deberá añadir los fondos, es decir, depositar el dinero que desea destinar a la inversión. Esta operación puede realizarse desde la cuenta bancaria o con dinero electrónico.

Una vez que el dinero ya se encuentre en la cuenta de inversor de Monestro, el usuario podrá comenzar a construir su cartera de inversiones. Para ello, podrá utilizar la herramienta Auto Invest o navegar a través de los distintos listados de préstamos para escoger la opción que le resulte más efectiva para ahorrar dinero.

Elegida su cartera de inversión, solo restará esperar un mes para recibir el pago del capital junto a los intereses de los prestatarios. A partir de ese momento, podrá optar por transferir el monto recibido a su cuenta bancaria o reinvertir los fondos en nuevos préstamos y así aumentar la posibilidad de ahorrar dinero.

Compartir

Últimas noticias

También te puede interesar

Artículos relacionados